¿Qué es BATMW?

Books around the magic world es un blog en donde se organizan tours de ebook.

¿Qué es un ebook tour? ¿Cómo será nuestra dinámica?

El autor nos cederá una copia en digital de su novela, y nosotras haremos una ficha del libro en el Blog donde aparecerá el género, portada, sinopsis… y todo lo necesario para conocer el libro (dicha información nos la enviará el autor). En los comentarios, los reseñadores dirán si quieren hacer la crítica dicho libro, apuntándose y aceptando con ello los plazos que fijaremos las administradoras del Blog. Una vez cerrado el período para apuntarse, nosotras enviaremos la copia que el autor nos ha cedido a cada uno los reseñadores que se hayan apuntado.

Transcurrido el plazo de lectura fijado, o antes si se tiene la reseña hecha, los reseñadores deberán enviar los links de sus críticas al gmail del blog: booksaroundthemagicworld@gmail.com, y nosotras haremos una compilación de las mismas, seleccionando fragmentos y diciendo a quién pertenece dicha opinión.

Nota importante: Salvo que el autor establezca otra cosa, el número máximo de resñadores por tour será de 13 personas, se elegirá por orden de comentarios entre todos los usuarios que cumplan todos los requisitos.

¿Y si se piratea al autor?

Es un riesgo con el que nosotras no vamos a correr, somos meras intermediarias, entendemos que todo el que se apunta es un bloguero honorable y con conciencia, por lo que cumplirá con su deber como “un buen padre de familia”. Intentaremos controlar, y evitar, estos perjuicios a través del sistema de Puntos que hemos ideado. Pero a pesar de esto, no podemos garantizar al 100% que todos los usuarios vayan a cumplir rigurosamente y no tengamos un lobo con piel de cordero entre nuestras filas.

La piratería también puede estar detrás de una compra en Amazon o Casa del libro, en cualquier librería digital e incluso, los libros en formato digital que ceden las editoriales para reseñar. Nadie está exento de ella hoy en día, así que a los autores les recomendamos que hagan una lista con los pros y los contras de esta iniciativa, y que estudien si merece la pena.

Reiteramos que el Blog no se hace responsable del destino de dichas copias.

¿Por qué me interesaría participar como autor?

Principalmente para promocionarte, si no te conocen es difícil que te lean, y con reseñas y recomendaciones (vulgarmente dicho: con el boca a boca) se obtienen grandes resultados. Aunque ceder una copia de tu novela no quiere decir que vayamos a forzar a los reseñadores a que alaben a la misma cuando no es lo que sienten, dejamos total libertad a los reseñadores siempre que se respete al autor y a su obra. Decir que no te gusta no es lo mismo que destruir su trabajo y esfuerzo.

Reina Negra ~ Marta Fernandez ~ Emary ~ Nat Niusa

Anuncios

20 pensamientos en “¿Qué es BATMW?

  1. Que sean trece reseñadores ….ahí me has dado Eva, esto pinta de maravilla, ojalá en un futuro os pueda mandar algo, besitos para todas y muchisima suerte

  2. Me encanta esta iniciativa, es importantísima para todos, sobre todo porque es muy difícil de darse a conocer y vosotras lo simplificáis un monto, me gustaría sumarme a la iniciativa.

    • Hola Mary Shepherd!!
      Encantadas con que te guste la iniciativa y que quieras sumarte a ella, no sé si quieres hacerlo como Autor o como Reseñador, esperamos tu correo informándonos 😉

      Bicos!!

  3. Pingback: BOOKS AROUND THE MAGIC WORLD | Ecos de la distancia

    • Muchas gracias Jess por compartirlo en tu blog!!
      Si quieres participar como reseñador pásate por la sección ¿Quienes pueden participar? y envianos los datos que pedimos 😉

      Bicos!

    • ¡¡Muchas gracias Susana!! Anímate a participar también tu, ya sabes pásate por la pestaña de arriba ¿Quienes pueden participar? 😉

      Bicos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s