Primer aniversario – Books Around The Magic World

Parece mentira, pero hemos cumplido un año. Tal día como hoy inauguramos este blog, dándoos la bienvenida tanto a autores como a reseñadores y, gracias a vosotros, aquí seguimos y seguiremos durante mucho tiempo más.

Como bien dijimos al empezar, a lo largo de este año los reseñadores habéis ido acumulando puntos, y el que al terminar este periodo tuviese más puntos, tendría un pequeño incentivo. Este primer año, por lo tanto, nuestro Primer “premio” de Un reseñador ejemplar será otorgado a Selin con un total de 360 puntos y por el que le donaremos un cheque regalo de 6€ en Amazon por parte de las cuatro administradoras.

¡MUCHAS FELICIDADES!

Los tres primeros puestos fueron:

1º Selin 360
2º Felin 330
3º Ivonne 230

Con esto, terminamos este ciclo, pero comenzamos otro con las mismas ganas. Aunque hemos decidido hacer algunos cambios y reforzar las pequeñas normas que tenemos en el blog, para evitar fallos que hemos ido descubriendo durante este año.

Creemos que es conveniente hacer unas puntualizaciones porque nos estamos volviendo locas. El blog tiene unas sencillas premisas tanto para los autores como para los reseñadores, en el momento en el que alguien innova, todo se desmorona como un castillo de naipes. Así que, por favor, leed atentamente lo que os escribimos a continuación:

Primer punto, tirón de orejas para los autores, aunque tengáis trato con alguna de nosotras (Marta, Eva, Niusa y yo misma, Reina Negra) no podéis tirar de privados para pedir fecha, enviar el libro o la ficha. Hicimos un email para algo (booksaroundthemagicworld@gmail.com). Cualquier petición que llegue por otra vía distinta de nuestro Gmail, será desatendida.

Cada una de nosotras tiene una serie de competencias, a saber:

Reina Negra: diseño y entradas del blog, reseñas y puntos.

Eva: promoción redes sociales.

Niusa: comentarios del blog, controlar que todos los reseñadores estén unidos a nuestro apartado de ‘críticos’ y enviar los libros.

Marta: toma nota de nuevos reseñadores (comprueba que cumplen los requisitos), dar citas para los tours y contestar a los correos con dudas.

Aun así, todas queremos controlar el correo por si a alguna se le escapa algo, buceamos en nuestra cuenta para cazar el error. Si lo hacéis por privado nos inhabilitáis a 3 de nosotras (sobre todo a mí, Reina Negra, que soy la que tiene que encargarse de las entradas y reseñas, y soy la más desconocida de las cuatro administradoras). Daos cuenta que estamos dando fechas para 2016.

Si os avisamos con la fecha del tour es por algo, necesitamos la FICHA (fundamental el número de páginas, género, serie y la sinopsis) y el libro en PDF y EPUB. Los dos requisitos son obligatorios, sin ellos no podremos celebrar el tour. No es lógico que nos llegue todo esto unos días antes de abrir el tour o incluso pasada la fecha del tour, tengamos seriedad, por favor. La misma que mostramos nosotras (o eso creemos). Este párrafo, aunque parezca extraño dentro de la dinámica de este Blog, ya que se hizo para promocionar los libros que los autores nos ceden, está ocurriendo. Llega la fecha de abrir el Tour y nos encontramos sin nada más que el título dela novela.

A partir de ahora, si no tenemos en los 15 días previos a la fecha de activación del Tour todo lo que necesitamos, pasamos el turno al siguiente, aunque tengamos que mover la lista mil veces o sortear la plaza. Y tendréis que esperar 1 año o más para participar en otro, dada la cantidad de peticiones que tenemos.

Por otro lado, rogamos compromiso y seriedad a la hora de pedir una fecha, hay que cumplir, salvo casos muy excepcionales que vamos a denominarlos de ‘fuerza mayor’. Para nosotras es un gran trastorno tener que andar moviendo las listas, hay muchos tours programados (abril 2016) y cambiar un tour puede conllevar a La crónica de una muerte anunciada, el error está acechando. Por favor, tenedlo muy presente.

En segundo lugar, los reseñadores, en lo que llevamos de año estáis llevando las reseñas al día, hay casos que os pasáis uno o dos días, pero anteriormente hemos tenido varios momentos de caos a causa de ello. Recordad que debéis colgar la reseña en el grupo de Facebook  (https://www.facebook.com/groups/389697521173036/) y mandar el link también por mail para tener así las dos fuentes para comprobar. Si estas dos vías llegan fuera de plazo, la reseña se contará como pasada de fecha, aunque en el blog aparezca dentro de los días señalados. Recordar que si os apuntáis a algún Tour, tener presente que tenéis un mes y medio (contando desde que se abre el Tour) para ir programando vuestro tiempo para leer y reseñar. Estamos siendo buenas a la hora de los que llegáis un día o dos más tarde del plazo, pero si se convierte en costumbre… regresará la mano dura.

El tercer punto es referente a quiénes podrán participar en este nuevo año. Hemos pensado que además de las 25 entradas en un blog literario y los 12 comentarios en Goodreads, añadiremos la opción de participar con reseñas en Amazon, ya que esta plataforma ha activado esta opción. El número mínimo para poder participar mediante este método es el mismo que con Goodreads. Así que, para participar debéis cumplir alguna de estas posibilidades:

  • 25 entradas en un Blog literario.
  • 12 comentarios en Goodreads.
  • 12 reseñas en Amazon.

Por último, el cuarto punto, llevaremos una pequeña modificación a la hora de otorgar los puntos. Ahora teníamos unas puntuaciones muy básicas, pero hemos creído premiar a aquellos que seáis más rápidos a la hora de entregar la reseña. Por ello, las nuevas puntuaciones irán:

  • 12 pts la primera reseña.
  • 10 pts la segunda reseña.
  • 8 pts la tercera reseña.
  • 6 pts el resto de reseñas dentro del plazo.
  • -6 pts las reseñas fuera de plazo.

Estas son las nuevas modificaciones, lo que no quiere decir que lo que ya teníamos antes instaurado deje de funcionar, solamente recalcamos puntos que hemos visto que al ser novatas hemos pecado y lo hemos pagado.

Para terminar, daros de nuevo las gracias por confiar en nosotras, tanto autores como reseñadores. Gracias a vosotros podemos seguir un año más, ofreciéndoos nuestra ayuda 😉

Reina Negra ~ Marta Fernández ~ Emary ~ Niusa

Anuncios

9 pensamientos en “Primer aniversario – Books Around The Magic World

  1. Enhorabuena por el año que llevais en marcha!! Y como bien decis, que sean muchos más.
    Aqui seguiremos dando guerra, leyendo y reseñando 😉
    Leidas y acatadas las nuevas normas/reglas lo que sean jejeje
    Besazos!

  2. ZORIONAK!!!!!!!!!
    MUCHAS FELICIDADES! Este es un gran proyecto y para mi, como reseñadora, ha significado mucho (ustedes, los autores que no conocia y las excelentes obras que me han permitido leer). MUCHAS GRACIAS CHICAS! De verdad!

    Ahora me parece que me queda apuntarme a un tour e intentar ganar los 12 puntos ^_~

  3. Muchísimas felicidades por este primer aniversario chicas, por el gran trabajo y esfuerzo que le dedican cada día, por acercarnos a autores que quizá de otra manera no conoceríamos y de manera personal, gracias porque de alguna manera están haciendo de mi una lectora compulsiva que cada día lee más y que cada vez tiene más hambre 🙂
    Por mi parte creo que nunca he tenido problemas con las fechas de entrega y siempre lo hago por mail y el face… lo único 😛 es que si no gané esta vez ahora se premiará con más puntos a los más primeros (cosa que hará más interesante esto), pues menos lo haré jajaja. Pero sin duda es un reconocimiento que se merecen muchos por la rapidez.
    De nuevo, gracias por todo y esperemos nos sigan soportando por mucho tiempo por estos lares y que BATMW dure muchos, muchos años más y que si el primer año fue bueno, el segundo venga con más triunfos, reconocimientos y buenas vibras :*
    Besitos!!!!

  4. Muchísimas felicidades, y gracias por existir, hace posible que mi sueño por los libros se me haga más facil, y poder disfrutar de ellos de una forma gratificante.
    Desconocía lo de los puntos.
    Que se cumpla muchos años más. Besazo.

  5. FELIZ CUMPLEAÑOS y FELICIDADES, SELIN, FELIN E IVONNE!!!!
    Eso lo primero, qué lindo año ha sido y supongo que díficil de mantener a flote cuando incluso los autores o reseñadores que son buenos amigos de alguna de vosotras se merecen uno o varios tirones de orejas (insertar emoticonos de: ruborizarse, pedir perdón y dar besitos con cucamonas). Lo siento por la parte que me toca, que son unos cuantos tirones de orejas.
    Dicho esto, repito: SUPERFELICIDADES POR ESTE AÑO MÁGICO REPARTIENDO HISTORIAS ALREDEDOR DEL MUNDO y GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS DE CORAZÓN A TODOS, organizadoras, autores y reseñadores 🙂

    un superabrazo y mil besos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s